Pregunta médica

Tengo dos años de ser sedentario por culpa de la. Ansiedad me da miedo comenzar hacer ejercicio y que por ser sedentario me de algo en el corazon pero quiero me...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tiene más riesgo en su salud siendo sedentario que haciendo actividad física. A menos que usted tenga ya diagnóstico de algún trastorno limitante de la actividad física, como arritmias cardíacas o asma, no hay ningún problema y debería comenzar a hacer actividad cuánto antes. Puesto que tiene tiempo siendo sedentario, y no nos menciona su peso y talla, lo ideal es que comience haciendo actividades que no impliquen mucho esfuerzo. Debe empezar realizando por ejemplo trote ligero por unos 10 minutos unos tres días a la semana, e ir incrementando intensidad y frecuencia del entrenamiento en un lapso de dos semanas, de modo que logre correr durante 30 minutos seguidos 5 días a la semana. Se sugiere hacer un exámen médico previo al inicio de la actividad física, con un electrocardiograma para verificar que no haya trastornos del ritmo cardíaco. Nunca es tarde para iniciar con estilos de vida saludable.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.