Como comenzar a saltar la cuerda era sedentario ese ejercicio es bueno para hacer cardio

Si, es un ejercicio excelente para fortalecer el sistema cardiovascular y a la vez disminuir el peso. Saltar la cuerda es un ejercicio de tipo aeróbico donde se queman calorías y se comienza a mejorar el estado físico. Dado que usted era una persona sedentaria debe comenzar de manera progresiva, al inicio puede tratar de saltar de 15-20 minutos y así ir aumentando 5 minutos en lo posible hasta realizar mínimo 30 minutos cada vez.

Es importante que no exija al máximo su cuerpo de entrada, sino que ha medida que mejore su estado físico se exija más. El ejercicio debe ser paulatino y progresivo para no lesionarse. Recuerde además realizar ejercicios de estiramiento posterior a cada sesión. Para que el ejercicio sea eficiente, se aconseja como mínimo realizarlo 3 veces a la semana.

Para mejorar su salud cardiovascular, lo ideal es sumar al ejercicio una dieta sana y equilibrada.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.