¡Hola Dr! 1. Es verdad que saltar lazo o saltar la cuerda hace adelgazar y tonificar todo el cuerpo? 2. Tuve una fractura de rótula , podría saltar la cuerd...(ver más)

En la siguiente lista habrá una respuesta por cada pregunta: - Sí, es cierto. El salto de lazo si se consigue realizarlo en un buen ritmo y con altas repeticiones (mínimo 50 o la cantidad necesaria para aumentar su frecuencía cardíaca a más del 70% de lo normal) puede ser un buen ejercicio cardiovascular y por ende para adelgazar. Debido al uso de muchos grupos musculares simultáneamente, utilizando un tipo de ejercicio llamado "isométrico" puede ser un buen tonificador también. - Sí podría si no ha vuelto a tener ninguna recaída, si pasó por un periodo no sólo de reposo (8 años) pero también de rehabilitación ya que el ejercicio implica una resistencia mínima así que la rehabilitación es el proceso ideal para retomar esa resistencia mínima. - Hay muchos ejercicios que podría hacer, dependerán de sus gustos y al igual si puede o quiere ir a un gimnasio. Desde la natación, pasando por correr en parques, hasta las repeticiones en máquinas son buenos ejercicios pero dependerán lo que usted busque y lo que la motive. - No es para nada verdad. De hecho para disminuir el tamaño de la circunferencia abdominal se requiere del fartolecimiento de dicho grupos de músculos además claramente del ejercicio de resistencia cardiovascular. - Desde abdominales del dorso, hasta levantamiento de peso en zonas laterales puede ser bueno; repetimos depende de lo que más la motive, lo que pueda económicamente hacer y su disponibilidad de tiempo. Le recomendamos realizar una cita con medicina del deporte o con un fisioterapeuta para exponerle sus expectativas, y según su disponibilidad de tiempo, sus habilidades, sus motivaciones y los recursos económicos que esté dispuesta a dar, él especialista podrá ayudarle a acomodar un plan de trabajo diario o interdiario. No dude en contactarnos en caso de nuevas o dudas persistentes. El equipo le desea un buen domingo.