Buenas tardes Doctor / Doctora 1. Quiero adelgazar ya que tengo sobrepeso por 3 kilos, quisiera saber si está correcto realizar cardio en bicicleta elíptica t...(ver más)

Sí, estos ejercicios son excelentes porque logran aumento de la frecuencia cardíaca. Saltar cuerda es el más efectivo de todos. Por otra parte, es poco probable que usted tenga problemas en la flacidez de la piel porque la cantidad de peso que debe bajar no es tanta como para que quede piel colgando. Le recomiendo alternar 20 minutos de cada actividad aeróbica, y además adicionar ejercicio de peso a su entrenamiento, como sentadillas, flexiones de pecho, etc. para lograr fortalecimiento muscular además de la pérdida de grasa, y así evitar aparición de celulitis o flacidez.