Hola...¿Saltar la cuerda puede ayudar a disminuir la celulitis de los glúteos?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, saltar la cuerda es un ejercicio aeróbico, todos los ejercicios aeróbicos provocan pérdida de grasa, lo cual ayuda a bajar de peso y mantenerse delgada pero de hecho puede empeorar la celulitis. La celulitis se forma por adhesiones de la piel a los tejidos subyacentes, y la única forma de mejorar su apariencia es desarrollar masa muscular, es decir fortalecer y agrandar los músculos de la zona, realizando sentadillas, ejercicios de pesas, etc.