¿Cómo puedo disminuir las estrías de los glúteos y de la cadera?

Preguntado por Mujer de 15 años

Las estrías se producen por la ruptura de las fibras elásticas de la piel, estas tiene fases rojas y moradas cuando se encuentran en fase aguda, y blancas ya establecidas. Los ejercicios mejoran la apariencia externa de las estrías y tonifican los músculos, sin embargo actualmente se utilizan inyecciones con colágeno, escleroterapia, para borrarlas en un alto porcentaje. Consultar al médico para evaluar la cantidad y extensión de las mismas.