Pregunta médica

Cómo puedo disminuir las estrías blancas?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las estrías blancas se consideran viejas y una especie de tejido ya cicatrizado por lo que disminuirlas o eliminarlas del todo es complejo. En la actualidad las estrías blancas se pueden disminuir su visibilidad por medio de terapias láser e incluso cubriéndolas con un pigmento similar al color de la piel del paciente para disimularlas. Este tipo de procedimientos estéticos los maneja un médico dermatólogo enfocado a la rama estética y cosmética. Lo ideal es que acuda a valoración presencial con este profesional médico para que determine de qué método puede usted beneficiarse.


Por otro lado, puede evitar las estrías manteniendo un peso saludable constante, consumiendo una dieta balanceada, hidratar bien su piel lo que incluye cremas con colágeno, elastina, vitaminas y el consumo de agua a diario.


Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos estamos atentos a resolver sus inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.