Hacer piernas y gluteos en el gimnasio disminuira mis estrias?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, las estrias son producto de una ruptura irreversible de una capa profunda de la piel llamada dermis, por lo tanto, una vez aparecen, no hay ninguna forma de disminuirlas o eliminarlas. Adicionalmente, recuerde que cambios rapidos en el tamaño de gluteos o piernas pueden estirar la piel de forma poco gradual y aumentar la aparicion de estrias por lo cual siempre se recomienda seguir una rutina gradual y apropiada de levantamiento de pesas para evitar cambios drasticos en muy poco tiempo.