tengo estrías rojas en la parte de los glúteos y costados de los muslos de las piernas

Preguntado por Mujer de 14 años

Las estrías en la piel son lesiones que pueden ser violáceas, rojizas o blanquecinas, que se producen por el estiramiento de la piel rompiendo las fibras de colágeno y elastina, pueden presentarse durante el crecimiento o pubertad, por aumento de peso excesivo o rápido y durante el embarazo. Para evitar la salida de estrías es aconsejable mantener una adecuada hidratación con agua, mantenerte en tu peso ideal, evitar aumento de peso, alimentarte de manera saludable consumiendo verduras y frutas. En el mercado existen productos cosméticos (compuestos de elastina o colágeno), naturales (como extracto de placenta, algas, etc) o procedimientos dermatológicos (como el láser) que pueden ayudar a mejorar también el aspecto de la estría.