Tengo manchas rojas y aveces lilas al costado de las caderas,en el muslo de los costados arriba cuando me baño se ponen mas rojas, esta apenas para afuera , sobresalido

Las causas de manchas rojas en la piel son múltiples. En su caso podría ser, especialmente si se relaciona con piquiña:

  • Hemangioma: Son tumores benignos de los vasos que crecen rápidamente.
  • Pitiriasis rosada: Es una enfermedad de la piel inflamatoria, de la cual aparece una lesión única y luego varias lesiones ovaladas y rojizas. Es más común en mujeres jóvenes.
  • Dermatitis por contacto: Se produce por el daño directo de una sustancia irritante en la piel, que puede ser algún jabón, detergente, perfume, sol, entre otros. El calor también puede generar un sarpullido.
  • Urticaria: Relacionado con el angioedema. La cual también indica una reacción de los vasos sanguíneos y mejora en 24 horas.

Como ve, las causas pueden ser variadas y en lesiones de la piel, mirar la lesión es muy importante para el diagnóstico. Le recomiendo consultar a su prestador de servicio médico para determinar la causa y posteriormente el manejo.

Espero haber resuelto su duda. Recuerde calificarnos, con ello nos motiva a mejorar y ayudar a personas como usted.