Tengo algo blanco como si fuese una vena sobresalida en la lengua pero es de color blanco,está a un costado de ella,es normal?

Información adicional
Además tengo un color amarillento en la parte de arriba (no de la lengua si no de la boca) la encía que hay encima de la lengua o que está encima de la lengua

Preguntado por Hombre de 21 años

Por lo que nos describes lo mas probable es que trate de cambios normales de la piel que recubre el paladar esta suele estar de un color entre rosado claro, en ocasiones dependiendo de las comidas, la temperatura o la higiene de la lengua puede ponerse un poco pálido , víendose como amarillo y es normal.

De igual forma en los laterales de la lengua en ocasiones las papilas se hipertrofian (crecen) pudiendo verse como la lesión blanca que nos describes y también sería normal.

Por el momento es importante que estés tranquilo, manteniendo una adecuada higiene de la boca cepillando tus dientes tres veces al día, incluyendo un cepillado de la lengua y el uso de hilo dental mínimo una vez al día.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.