tengo escarlatina, es normal que me duela mucho la lengua y este blanca?

Si, debes saber que la Escarlatina también conocida como fiebre escarlata, es una infección bacteriana provocada por un estreptococo del grupo A. Esta hace que aparezca una erupción roja junto a fiebre y, en ocasiones, amigdalitis y faringitis, dentro de sus síntomas esta el blanqueamiento e hinchazón de la lengua o fondo de la garganta. También puede enrojecerse mucho tras esto, lo que se conoce como “lengua de fresa” y produce dolor.

Para lo cual es recomendable que consultes con tu medico para que te indique tratamiento antibiótico especifico y poder mejorar esta síntomatologia.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.