mi padre tiene 51 años y le duele la lengua tiene como un hongo blanco y le duele para comer . A que se debe?

Preguntado por Hombre de 22 años

Es importante que su padre acuda personalmente a consulta médica ya que lo que presenta en su boca podría tratarse de una infección por cándida, y este tipo de infecciones por hongos en la cavidad oral suelen presentarse en personas con un sistema inmune comprometido, es decir, con un sistema inmune debilitado incapaz de controlar las infecciones. La infección oral por cándida es un tipo de infección denominada como oportunista, es decir, no ataca a las personas con sistema inmune normal. Es importante que su padre sea examinado por un médico para determinar si efectivamente lo que presenta en su lengua es cándida y si es así, probablemente sea necesario realizarle pruebas de laboratorio complementarias para determinar su estado inmunológico y si hay alguna condición que esté repercutiendo en sus defensas.