xq tengo la lengua blanca y justo en el centro tengo como un grano osea como un bordo de la misma lengua y es como q me duele o se inflama en ese lugar

Puedes estar presentando una alteración de la lengua llamada glositis romboidal media (GRM), también llamada atrofia papilar central o glositis losángica, es una alteración benigna poco frecuente y afecta en mas porporción a los varones, suele presentarse una zona rojiza en forma de rombo en la mitad de la lengua que puede sobresalir unos 2 a 5 mm o ser de superficie plana, si etiología es desconocida, sin embargo se describen varias hipótesis, entre ellas: un origen embriológico, inflamatorio, infeccioso (a partir de una candidiasis crónica) e incluso una etiología inmunológica; se ha sugerido que factores locales como el tabaco, el uso de prótesis dental y pequeños traumatismos juegan un rol en la aparición de la GRM. Generalmente es asintomática pero puede irritarse debido al consumo de alimentos calientes, ácidos, picantes o almetamente condimentados.

La lengua blanca puede ser debida a falta de higiene oral o la glositis romboidal puede estar acompañada de candidiasis oral.

Te recomiendo asistir a consulta odontológica para que el profesional puede valorar la lengua y los factores de riesgo sistémicos o locales verificando el diagnostico y tratando los síntomas en caso de ser necesario.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.