Pregunta médica

xq tengo la lengua blanca y justo en el centro tengo como un grano osea como un bordo de la misma lengua y es como q me duele o se inflama en ese lugar

Preguntado por hombre de 29 años

visibility459 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando una alteración de la lengua llamada glositis romboidal media (GRM), también llamada atrofia papilar central o glositis losángica, es una alteración benigna poco frecuente y afecta en mas porporción a los varones, suele presentarse una zona rojiza en forma de rombo en la mitad de la lengua que puede sobresalir unos 2 a 5 mm o ser de superficie plana, si etiología es desconocida, sin embargo se describen varias hipótesis, entre ellas: un origen embriológico, inflamatorio, infeccioso (a partir de una candidiasis crónica) e incluso una etiología inmunológica; se ha sugerido que factores locales como el tabaco, el uso de prótesis dental y pequeños traumatismos juegan un rol en la aparición de la GRM. Generalmente es asintomática pero puede irritarse debido al consumo de alimentos calientes, ácidos, picantes o almetamente condimentados.

La lengua blanca puede ser debida a falta de higiene oral o la glositis romboidal puede estar acompañada de candidiasis oral.

Te recomiendo asistir a consulta odontológica para que el profesional puede valorar la lengua y los factores de riesgo sistémicos o locales verificando el diagnostico y tratando los síntomas en caso de ser necesario.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.