Porque después de consumir alcohol las llemas de los dedos se me ponen rojas, me arden y aveces hasta se pelan.

El enrojecimiento en sus manos puede estar ocasionado por:

  • El efecto vasodilatador que produce el alcohol en su cuerpo, esto quiere decir que el músculo liso de las paredes de los vasos sanguíneos se relaja, permitiendo que incremente el flujo de sangre generando rubicundez en la piel y sensación de calor.

  • Intolerancia al alcohol. Esto significa que su cuerpo es incapaz de procesar el alcohol de manera eficiente generando en forma inmediata reacciones como: enrojecimiento, picazón o ardor, ronchas, congestión o escurrimiento nasal, presión baja, náusea o vómito.

Es recomendable que evite en lo posible el consumo de alcohol y en caso de ingerirlo modere su consumo.

Espero la información le sea de utilidad, agradecemos su confianza y en caso de requerirlo vuelva contactar con el equipo médico de 1DOC3.