Pregunta médica

Me salieron unas rallitas rojas en los muslos parecen como estrías por que? Y como me las quito?

Preguntado por Mujer de 13 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es probable que sean estrías, se producen cuando la piel sufre un estiramiento rápido, sufriendo ruptura de alguna fibras de colágeno y elastina, quedando como una especie de cicatriz, son muy frecuentes cuando tienes cambios en tu cuerpo como durante la pubertad y el embarazo, aparecen en los muslos, los glúteos, las caderas y en el abdomen, en ocasiones una pérdida rápida de peso facilitan su aparición.


La mejor forma de controlarlas es evitar su aparición, dado que una vez aparecen, difícilmente se eliminan aunque actualmente existen múltiples tratamientos dermatológicos que mejoran su apariencia.


Las indicaciones para evitar la aparición es mantener una adecuada hidratación de la piel, evitar cambios agudos en cuanto a ganancia y pérdida de peso, mantener una dieta saludable que incluya el consumo de vitaminas y minerales , aumentar el consumo de agua, evitar el consumo de gaseosas, refrescos y realizar actividad física de forma regular.


Esperamos haberte ayudado.

En caso de requerir alguna otra información , estaremos atentos.

Recuerda calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.