Tengo estrías rojas en la parte interior de mis muslos.

Preguntado por Hombre de 17 años

Las estrías rojas son las que aparecen frecuentemente posterior a un proceso en el que la piel se estira demasiado (por ejemplo, después de perder peso).

Para mejorar su aspecto (y en algunos casos ayudar a que desaparezcan) se recomienda realizar una exfoliación casera (tres veces por semana) e hidratar diariamente la piel con una crema para estrías que vendan en la farmacia de su confianza.

El exfoliante casero que puede preparar para las estrías puede contener borra de café asociado a jabón líquido, leche hidratante o algún acondicionador para cabello. Es importante que adicionalmente, evite aumentar de peso y bajar de peso varias veces porque se favorece la formación de nuevas estrías, aumente el consumo de agua (mínimo dos litros cada día) y evite tomar baños muy calientes ya que resecan la piel y pueden agravar las estrías.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.