¿Cómo puedo eliminar rápidamente la celulitis de glúteos y piernas?

Preguntado por Mujer de 23 años

Lastimosamente no hay ningún método rápido que elimine la presencia de celulitis o llamada también piel de naranja o lipodistrofia ginecoide encontrada generalmente en los glúteos o muslos de las mujeres.

Esta es producida por alteraciones del tejido conjunto localizado la piel principalmente por acumulación de tejido adiposo o grasa, y en menor medida por trastornos circulatorios o inflamatorios crónicos.

Para su manejo y control a largo plazo se recomienda:

  • Dieta balanceada, baja en grasas, fritos y harinas, aumento de consumo de frutas y verduras
  • Consumo abundante de agua durante el día
  • Actividad física rutinaria y encaminados a ejercitar los glúteos y piernas: Realización de ejercicio cardiovascular y/o de resistencia.
  • No se ha demostrado que científicamente las cremas cosméticas anticelulitis tengan efectividad y hay controversia en sus resultados, así como la realización de masajes (los cuales pueden mejorar parcialmente el aspecto de la celulitis, dependiendo del grado y extensión).
  • Procedimientos quirúrgicos como la liposucción, o estéticos pueden ser de utilidad y mejorar el aspecto de la misma (Sin embargo te recomiendo te asesores de un profesional en el área si deseas practicarlos).

Espero que las respuestas hayan sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.