¿Qué recomendaciones le daría a alguien que es demasiado sedentario para que empiece a hacer ejercicio?, ¿Qué ejercicios y por cuánto tiempo diario? Tengo 17 añ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

El picor por el sudor puede ser una dermatitis irritativa causada por el contacto del sudor con la piel, eso suele suceder en algunas personas. La mejor forma de iniciar una actividad física es caminar, luego ir aumentado la velocidad de la misma hasta llegar a un trote suave, luego aumentar la velocidad de este trote y finalmente correr. El tiempo ideal que debes alcanzar por semana haciendo una actividad física regular es de mínimo 150 minutos semanales ( 30 minutos, 5 veces a la semana ). Puede empezar con caminatas de 10 minutos y luego ir aumentando el tiempo en 5 minutos ( 10, 15, 20, 25, 30 ). Recuerda que siempre es ideal hacerte de forma previa un examen medico antes de iniciar cualquier actividad física para determinar que no te vaya a afectar de alguna forma, usar un calzado adecuado para el tipo de actividad que escojas, una buena hidratación antes, durante y después de la misma, una alimentación balanceada y calentamiento y estiramientos adecuados para evitar lesiones.