Si tengo un peso de 67 kgs y mido 1.64 cms, ¿cuánto debería bajar para tener mi peso ideal?, ¿Qué consejos me recomiendan para hacerlo (de comidas y ejercicios)?

Preguntado por Mujer de 19 años

Según la estatura y el peso que reporta usted tiene un índice de masa muscular (IMC) de 25, en el cual para los valores corresponde a sobrepeso. No se preocupe, no es de alarmarse. Lo normal es de 24.9 a 20.
Debe realizar actividad física aerobia 30 minutos al día por 5 días a la semana, ejercicios anaerobios (pesas) para una adecuada tonificación muscular acompañado de una buena alimentación ya que esta genera casi el 70% de los cambios en el peso (disminución de grasas, carbohidratos). Consulte a su nutricionista para adecuar la alimentación.