tengo un peso de 59 kilos y mido 1.63 cms, ¿cuánto debería bajar para tener mi peso ideal?, ¿Qué consejos me recomiendan para hacerlo (de comidas y ejercicios)...(ver más)

La hinchazón del viente no determina que te encuentras en sobrepeso. Realmente en este momento te encuentras dentro de tu peso ideal, tienes un IMC de 22.2 y el rango normal está entre 19 y 25. Para poder determinar la causa de la hinchazón de tu vientre es necesario realizar una valoración física, puede que estés presentando un cuadro de color irritable y otro trastorno gastrointestinal que produzca este síntoma. Con respecto al ejercicio, puedes realizar al actividad física que más te guste, recuerda que es importante que hagas un entrenamiento integral (de todos los grupos musculares) para evitar lesiones. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Mantén una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * Consume diariamente 2-3 litros de agua. * Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana. * Evita el consumo de alimentos fritos, grasosos, comidas rápidas, gaseosas, o con alto contenido de azúcar. * Evita realizar dietas que prometen una perdida rápida de peso, estas traen efectos secundarios perjudiciales para la salud, y el peso se recupera rápidamente después de suspenderla. * Evita el consumo de productos para perder peso, o ganar masa muscular, la mayoría de estos productos no tienen un registro sanitario y no se consideran seguros para el consumo humano. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.