Mi madre no me deja hacer dieta. Mido 1.64 cms y peso 50 kgs. Me veo obesa y quiero bajar 10 kgs.

Preguntado por Mujer de 13 años

Para esa talla ese peso todavía es bajo. Ahora en esa edad en la que está, hacer dieta es riesgoso por lo que es una edad en donde se están definiendo los huesos que se tendrán toda la vida, las hormonas que va a necesitar el día de mañana para concebir familia, el buen desarrollo de los órganos sexuales internos y externos, el pelo, las uñas, la talla, etc. Sólo y únicamente la buena alimentación es la que permite que se tenga una vida saludable y una vejez con los menores problemas posibles, así que su mamá tiene la razón y lo que debe es proporcionarse una nutrición óptima para lograr formarse saludablemente.