Pregunta médica

Estoy cerca de los 20 años y peso 62 kgs, mido 1.59 cms. Iba a comenzar a hacer ejercicio y quiero saber qué es mejor: ¿correr o realizar ejercicios de cardio? ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility509 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debe iniciar un acondicionamiento físico progresivo, iniciar con caminata y aumentar con los días tanto el tiempo como la velocidad. La idea es que inicie su ejercicio pero de una forma secuencial para evitar lesiones y lograr manejar el cansancio que reporta. La otra parte vital de su agenda es la alimentación, así que inicie un cambio de estilo de vida con una alimentación adecuada y rica en vegetales, frutas, control en fritos, pero aumentando las grasas buenas que están en muchos alimentos como los pescados, semillas de lino, aguacate. Es mejor, si tiene muchas dudas y para evitar dietas mal hechas y de rebote, que asista con una nutricionista para que le enseñe no solo para que le diga qué comer en cada comida. Ánimo, está joven y todos los cambios van a ser positivos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.