Estoy cerca de los 20 años y peso 62 kgs, mido 1.59 cms. Iba a comenzar a hacer ejercicio y quiero saber qué es mejor: ¿correr o realizar ejercicios de cardio? ...(ver más)

Debe iniciar un acondicionamiento físico progresivo, iniciar con caminata y aumentar con los días tanto el tiempo como la velocidad. La idea es que inicie su ejercicio pero de una forma secuencial para evitar lesiones y lograr manejar el cansancio que reporta. La otra parte vital de su agenda es la alimentación, así que inicie un cambio de estilo de vida con una alimentación adecuada y rica en vegetales, frutas, control en fritos, pero aumentando las grasas buenas que están en muchos alimentos como los pescados, semillas de lino, aguacate. Es mejor, si tiene muchas dudas y para evitar dietas mal hechas y de rebote, que asista con una nutricionista para que le enseñe no solo para que le diga qué comer en cada comida. Ánimo, está joven y todos los cambios van a ser positivos.