¿A cuánto plazo ser sedentaria podría traerme problemas graves?

Preguntado por Mujer de 16 años

Respondiendo a tú pregunta, no hay un tiempo específico para eso, ya que el sedentarismo dependiendo del nivel de actividades fiscas que se realicen puede variar de persona a persona para que la misma presente alteraciones orgánicas, pero por lo general si no se padece otra enfermedad puede ser prolongado (años), pero si el sedentarismo se acompaña de otras alteraciones como sobrepeso u obesidad puede ser en menor tiempo.

Recuerda realizar actividades físicas de forma rutinaria, evita realizarlo de forma abrupta, que sea de forma progresiva, así como una dieta balanceada y evita el consumo de alcohol y tabaco.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.