Podria ser algo grave?

Información adicional
Mi hermano de 13 años este año a presentado dificultad para dar del cuerpo, a veces sangre en las heces.... Dolor abdominal, flatulencia, y dolor en el ano como punzadas que puede ser?

En principio no es una urgencia, si la deposición siempre presenta sangre y es abundante, o si es negra si debería acudirse pronto al médico. Ahora bien, la dificultad para realizar deposiciones, acompañada de sangre, sugiere la presencia de hemorroides posiblemente asociada a estreñimiento, esto se relaciona con los demás síntomas que nos mencionas. Por tanto, la recomendación es solicitar una cita con el médico tratante, y mientras es importante: -Consumir abundante agua, -Aumentar el consumo de fibra, -Aumentar el consumo de frutas como papaya, pitaya, kiwi, granadillas, que favorecen las deposiciones, -Realizar ejercicio, al menos 30 minutos diarios.