Tengo más de cinco años con un fuerte ardor en el estómago. ¿Qué tan grave podría ser esta sintomatología?

Información adicional
alergico a los aines

Preguntado por Hombre de 43 años

Este tipo de síntomas típicos de enfermedad ácido péptica, pueden variar en intensidad y gravedad, según el curso particular de la enfermedad en un individuo. En ocasiones puede ser tan solo una gastritis aguda o crónica, o problemas más serios como una úlcera, progresar a una perforación de la úlcera, e inclusive y con cierta frecuencia en nuestro medio hasta un cáncer gástrico, que sería el más grave. De aquí la importancia de visitar un gastroenterólogo, descartar que sus síntomas no correspondan a una enfermedad muy grave o incluso mortal, aclarar su diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado a tiempo.