Llevo varios años escuchando un zumbido y puede llegar a ser tan fuerte que no me deja dormir o lo sigo escuchando a pesar de que hay bastante ruido a mi alrede...(ver más)

Información adicional
sin alergias a medicamentos ni cirugías.

Preguntado por Hombre de 25 años

Eso tiene por nombre técnico tinnitus. El tinnitus es un fenómeno que se presenta a cualquier edad, en diferentes intensidades y puede tener muchas causas. Básicamente hay una alteración o mal funcionamiento de un complejo sistema que incluye la cóclea, células auditivas, nervio auditivo y el sistema de procesamiento de la información en el cerebro, que le hace percibir un ruido que realmente no existe. Es importante que se inicie un proceso de diagnóstico ya que hay muchas causas (perforación timpánica, otoesclerosis, otitis media, disfunción de la trompa, etc.) para establecer la causa de su caso particular y recibir el tratamiento que le corresponde y así poder mejorar su calidad de vida.