Como estabilizar la precion sanguinea sin tomar medicamentos como tabalam ? en mi caso 1/2 tableta, me mantengo escuchando un zumbido en el oido izquierdo, y do...(ver más)

Preguntado por Hombre de 56 años

El medicamento Tavalam que esta tomando es un antihipertensivo combinado que contiene vallaran y amlodipino (2 medicamentos para la hipertensión arterial), este medicamento lo debe seguir tomando mientras su medico lo indique asi, dado que su formulación se da en consecuencia de la enfermedad que padece que es la hipertensión arterial-HTA. Aunque SI es posible que se disminuya la dosis del medicamento o se cambie para solo tomar 1 en lugar de 2 (dentro de la pildora combinada) si usted mejora sus hábitos de vida y alimentacion junto con el ejercicio. Estos cambios son principalmente la disminución del consumo de sal, perdida de peso, eliminar el tabaco/cigarrillo y la realización de ejercicio físico cardiovascular, este es un ejercicio como trotar, montar en bicicleta, nadar o hacer algun deporte en el que los latidos de su corazon van muy rapido por un lapso de 30-40 minutos de forma sostenida y se repite 3-5 veces por semana y de esta forma también lograra disminuir el peso. En caso de presentar antecedentes de cirugías cardíacas, marcapasos u otras patologías debe hablar del tema con su medico y si es pertinente puede solicitar una valoracion con un especialista para asesoría en la formulación del ejercicio que mas se ajuste a su condición. Es recomendable de igual forma que en la consulta con su medico que pueda examinar el oido para descartar algun compromiso visible o la necesidad de una valoracion por otorrinolaringólogo segun el resto del examen físico. En caso de presentar un dolor de cabeza o de pecho severos, sensacion de opresión en el pecho, de mareo o ahogo, perdida de la sensibilidad/movilidad en alguna parte del cuerpo, perdida visual, desmayos, convulsiones entonces debe acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.