me mandaron una ecografía transrectal de piso pelvico ginecológico ¿duele? ¿qué cuidados debo tener antes de este examen? gracias

La ecografía transrectal es un examen que se realiza para mirar algunos órganos internos como el recto. El examen no duele, pero puede ser un poco incómodo. La preparación que necesitas es la siguiente: - Debes realizarte lavados del intestino ( enemas ) aproximadamente 3 horas antes del examen. Esto te causará diarrea, pero de la misma manera al desocupar el intestino pueden verte mejor con el ecografo. - Debes tener el estómago vacío. No ingerir ningún tipo de alimento después de colocarse el enema. La comida anterior al enema no debe contener granos, grasas, lácteos, bebidas oscuras ni gaseosas. - Un día antes consumir alimentos líquidos como sopa, gelatina y puré. Espero haberte colaborado!!