para una ecografía transvaginal la vejiga debe estar llena o puede estar basia y no hay ningún problema?

La indicación de vejiga llena depende del protocolo de cada institución, sin embargo es recomendable que la paciente asista con vejiga llena sobretodo si el examen se encuentra indicado como estudio fuera del estado de embarazo, en ese caso el ecografista puede realizar una aproximación en la exploración con la ecografía a nivel pelvico y luego intravaginal.

Es importante que si usted aún no ha iniciado su vida sexual activa advierta de esta situación al médico.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.