Pregunta médica

Me hicieron ecografía pélvica sin vejiga llena (para descartar quistes) ¿esto podría provocar que me dieran un diagnóstico erróneo? es decir, que pudieran haber...(ver más)

Información adicional
El doc que me hizo la ecografía dijo que mis ovarios y el útero se veía bien, en buen estado y de tamaño. Nunca me comentó que debido a esto tuviera problemas para poder visualizar...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es cierto, una ecografía pelvica sin vejiga llena, no permite una buena visualización de tus órganos reproductivos y de la vejiga en sí misma.

La vejiga llena de líquido, empuja los intestinos llenos de gases y posibilita que tanto el útero como los anexos, se vean ecograficamente mejor.

La recomendación para tu tranquilidad, sería repetir el procedimiento diagnóstico, de ser posible por vía transvaginal y si no se puede por vía transabdominal y con el tiempo suficiente para un llenado correcto de la vejiga.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.