Hola, me fui a hacer una ecografía pelvica (para descartar quistes ovaricos) y me pidieron que cuando tuviera ganas de hacer pipí podía pasar a hacermela. El c...(ver más)

Información adicional
Me hice análisis general de orina y apareció sin bacterias, en todo estaba "negativo", lo único que me preocupó un poco fue que había en cristaluria: ácido úrico: ++ y uratos amorfos +++.

No. La vejiga pertenece al sistema urinario y los ovarios al reproductor. Son dos sistemas diferentes anatómicamente y funcionalmente, a pesar de su cercanía.

La sensación de ganas de orinar frecuente puede ser un síntoma de infecciones urinarias repetitivas previas que irritaron la mucosa de tu vejiga.

También puede ser por un mal control de tu vejiga, esto es que cuando hay necesidad de ir al baño no acudas inmediatamente y se pierda ese reflejo, por lo que el músculo de tu vejiga se relaja y va a requerir un mayor volumen para que vuelva a desencadenar la sensación de requerir vaciamiento, perdiendo su contractilidad.

Por otro lado, los ovarios pueden presentar quistes foliculares múltiples y ser normal, ya que durante el ciclo menstrual la secreción hormonal actúa sobre los folículos ováricos y favorece su crecimiento para que uno de ellos sea liberado (ovulación) a la mitad del ciclo. Para realizar un diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico debe relacionar más criterios como:

- ciclos menstruales irregulares (no hay regla mes con mes)

- acné, vello facial abundante, en piernas, espalda y brazos (hirsutismo)

- la presencia de quistes ováricos y aumento del tamaño de ovario (Ultrasonido, de preferencia transvaginal)

Sí es tu caso que presentes alguno de los puntos mencionados te sugiero acudir a consulta con un especialista para establecer tu diagnóstico.

Espero la información te sea de utilidad y de requerir más no dudes en consultarnos. Recuerda calificarnos. Gracias.