Pregunta médica

¿Practicarme ecografía pélvica con polaquiuria u otras causas que presenten síntomas de querer orinar, vejiga vacía o alteraciones en el colon (como gases) redu...(ver más)

Información adicional
Me hice un usg pelvico con estas condiciones y tengo miedo de que gracias a esto mi diagnóstico salga alterado o erróneo.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. No se reduce la sensibilidad del estudio por presentar los síntomas que mencionas.

La razón por la que te solicitan ingesta de agua y esperar hasta que tú vejiga este dilatada es para que está funcione como un eco transmisor y así obtener imágenes, ya que un ultrasonido trabaja a base de ondas sonoras.

La polaquiuria se define como como el aumento en la frecuencia de las micciones sin aumentar el volumen de las mismas, se trata de un síntoma irritativo relacionado con infecciones urinarias.


Si tú médico comenta que el estudio de imagen está normal, no tienes de que preocuparte. Si presentas algún síntoma agregado puedes hacer mención para poder orientarte mejor.


Espero la información te sea de utilidad. Recuerda calificarnos. Gracias

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.