Hola, quisiera contar una experiencia que me tiene algo angustiada y no me ha dejado tranquila respecto a mi diagnóstico. Fui a hacerme usg pelvico y al llegar...(ver más)

Usualmente se realiza el ultrasonido una vez que se tienen deseos de orinar ya que se permite que la vejiga no "estorbe" y permita obtener mejores imágenes, ya que permite una mejor transmisión de las ondas de ultrasonido. Sin embargo, y a pesar de no tener agua suficiente, se obtienen imágenes adecuadas que permiten realizar un buen diagnóstico, por lo que puedes estar tranquila y el diagnóstico de quistes o de otras tumoraciones puede quedar descartado.

Debido a que es un estudio inocuo (es decir no causa alteraciones), puedes repetirlo (esta vez sin mentir sobre el deseo de orinar) para corroborar los diagnósticos, sin embargo NO ES NECESARIO, y solo sería la recomendación para que quedes más tranquila.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.