Dra Erika Nariño, cómo le dije me hicieron un ultrasonido pélvico sin tener ganas de orinar y también con un poco de gases debido a una diarrea (presento síntom...(ver más)

En cuanto a tu preocupación te explico: El cólon normalmente tiene gases, éstos aumentan en situaciones como la que describes, es decir, durante un cuadro de diarrea por ejemplo; y siempre se verán más en el cólon izquierdo porque las heces se almacenan fisiológicamente en ésta zona, que luego desemboca en la ampolla rectal, donde las heces permanecen hasta que se evacúa; es por ello, que hacia éste lugar (izquierdo), es normal que haya más gases.

Si hay algún detalle que no se haya podido ver en tu ovario izquierdo, un quiste o alguna alteración, es algo mínimo que no representa problemas; ya que las masas de gran tamaño, se visualizan sin mucha dificultad.

No te preocupes, puedes estar tranquila. Si tu médico no observó alteraciones significativas en el eco, lo más probable es que efectivamente no existan y que todo esté en orden.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por preferirnos, cualquier otra consulta, estamos para servirte.