¿Hacer ultrasonido pélvico sin tener la vejiga muy llena puede causar alteraciones en mis ovarios o útero?

Información adicional
Me hicieron usg para descartar quistes ovaricos, pero al hacérmela me pasaron sin tener tantas ganas de orinar. ¿Esto puede afectar en los resultados o no tiene nada que ver uno co...(ver más)

Tranquila, el hecho de que te realicen una ecografía sin tener la vejiga llena no va a causar alteraciones.

Se recomienda tomar agua para plenificar la vejiga cuando se hace una ultrasonografía pélvica, vía abdominal; para de ésta manera al estar la vejiga llena, que ella haga ascender los órganos pélvicos para que se vean un poco mejor en el equipo.

Si no evidenciaron alteraciones, efectivamente tus ovarios están bien. El gas en el cólon es normal, es un hallazgo prácticamente constante siempre que se hace una ecografía; ya que fisiológicamente siempre debe haber gas en la zona intestinal. Y sí, a pesar de tener cierta cantidad de gas, igual el operador que realiza la ecografía, puede visualizar los demás órganos y estructuras.

No te preocupes, tu estudio está bien y no hay alteraciones.

Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos.