¿Un examen de ultrasonido detecta cáncer de ovario o útero?

Preguntado por Mujer de 37 años

La ultrasonografía transvaginal es un examen imagenológico por medio del cual se pueden observar las estructuras de la pelvis de la mujer, pudiendo identificar casos de lesiones compatibles con cáncer de ovario o de útero. Pero el diagnóstico certero de estos tipos de cánceres se hace por medio de una biopsia, en el caso del útero por medio de un legrado.
Realmente no es la ayuda diagnóstica más específica y sensible para estos tipos de cáncer, pero sí pueden orientar el médico.
Si usted presenta síntomas que la hagan pensar en cáncer, se recomienda que consulte con el médico de manera presencial.