El cancer en la ovarios o en el utero se puede ver en una ecografia trasvajinal???

Pueden existir algunos cambios en la ecografía transvaginal que podrían SUGERIR la existencia de una lesión maligna en los ovarios y/o útero. SIN EMBARGO, hasta no tener una confirmación mediante una biopsia, no se puede ESTABLECER el diagnóstico de cáncer. La ecografía transvaginal permite visualizar estructuras como el miometrio, endometrio, cuello uterino, vagina y ovarios y es una herramienta que nos ayuda a evaluar qué características tiene el aparato reproductor femenino y orientarnos hacia si puede corresponder a una lesión benigna o maligna, que también depende de qué síntomas presenta la paciente y qué cambios se encuentran en el examen físico. Para cualquier inquietud adicional no dudes en contactarnos nuevamente, quedamos atentos.