Me realizaron una ecografía trasvajinal y el resultado fue libre líquido libre en la pelvis

Es importante el motivo por el cual te realizaron esta ecografía transvaginal, porque esto orienta hacia las causas de que haya líquido libre en pelvis. Sin embargo, las múltiples causas para este hallazgo sin conocer qué síntomas presentaste (si presentaste dolor agudo en la zona baja del abdomen, sangrado vaginal, etc.) serían: ruptura del saco inicial de un embarazo muy temprano, ruptura de un quiste del ovario, o incluso una condición usual en las mujeres llamada dolor de la mitad del ciclo menstrual que se debe a la ovulación normal del ciclo (durante la ovulación se libera el óvulo a la cavidad abdominal y puede observarse líquido libre en pelvis). Continúa en controles con el equipo médico que te mandó este examen para que, de acuerdo a tu historia clínica, puedan darte recomendaciones acerca de cuál es el siguiente paso a seguir.