Me realizaron un examen por la falta de mi periodo y me salio este resultado Hormona estimulante del tíroides tiroxina libre prolactina hormona leutenizanye que quiere decir

Estos resultados se dan en un valor numérico y el laboratorio especifica los valores de normalidad en el reporte (pueden variar de un laboratorio a otro), los estudios que realizo son para estudiar si hay alguna alteración en el eje hipotalamo-hipofisis-tiroides-ovario que expliquen la ausencia de menstruación (amenorrea):

  • TSH busca medir los valores de la Hormona Estimulante del Tiroides que se produce en la glándula hipófisis (cerebro) que regula la producción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides
  • Tiroxina Libre o T4 es una hormona producida en la tiroides
  • Prolactina es una hormona que se produce en la hipófisis y estimula la producción de leche en las glándulas mamarias y la síntesis de progesterona en los ovarios
  • Hormona Luteinizante  es producida en la hipófisis y desempeña un papel importante en la  en el ciclo menstrual

Le recomiendo asistir a consulta médica de control con sus reportes. Si desea ampliar la información estaremos  disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.