Pregunta médica

Me mandaron hacer unos exámenes de Hormona estimulante del tíroides tiroxina libre prolactina hormona leutenizanye de que se trata

Preguntado por mujer de 23 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos exámenes que te han mandado ha hacer son con el fin de descartar una alteración hormonal que provoque tus alteraciones menstruales, veras las principales causas de que el periodo no venga es alteraciones hormonales y las principales causas de un alteración hormonal es Hipotiroidismo o Hipertiroidismo (por ello te mandaron a medir la hormona estimulante de tiroides TSH y tiroxina, también seria importante conocer T3 Y T4), otra causa importante es Síndrome de ovario poliquistico (perfil hormonal ginecologico LH, FSH, testosterona, estradiol y progesterona) e hiperprolactinemia (prolactina).


La muestra es de sangre y con una sola muestra se puede conocer los niveles de las hormonas antes mencionadas, no es necesario estar en ayuno.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.