Me mandaron hacer unos exámenes de Hormona estimulante del tíroides tiroxina libre prolactina hormona leutenizanye de que se trata

Estos exámenes que te han mandado ha hacer son con el fin de descartar una alteración hormonal que provoque tus alteraciones menstruales, veras las principales causas de que el periodo no venga es alteraciones hormonales y las principales causas de un alteración hormonal es Hipotiroidismo o Hipertiroidismo (por ello te mandaron a medir la hormona estimulante de tiroides TSH y tiroxina, también seria importante conocer T3 Y T4), otra causa importante es Síndrome de ovario poliquistico (perfil hormonal ginecologico LH, FSH, testosterona, estradiol y progesterona) e hiperprolactinemia (prolactina).

La muestra es de sangre y con una sola muestra se puede conocer los niveles de las hormonas antes mencionadas, no es necesario estar en ayuno.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.