hormona estimulante de la tiroides 9.453

Información adicional
tiene síndrome de dowm

Existe una relación importante entre las personas que padecen de síndrome de down y la presencia de trastornos de la tiroides, como tiroiditis y el hipotiroidismo, el cual se presenta en el 30 a 40% de los casos. Por ende es importante realizar chequeo rutinario de la tiroides en estas personas (sobre todo en la infancia), ya que la presencia de dichas alteraciones pueden tener repercusiones en el crecimiento y desarrollo del niño.

La medición de la hormona estimulante de tiroides o TSH en sangre nos permite evaluar como esta la función de la tiroides. Aunque su valor o rango de referencia depende del laboratorio y en el que se toma, esta no debe ser inferior a 0.5 o y no debe ser mayor de 5.5 generalmente. En tu caso el valor se encuentra por encima del límite (9.453), lo que corresponde a un HIPOTIROIDISMO. El cual dependiendo de: Si existen síntomas asociados, alteraciones estructurales de la glándula como bocio y según el valor de las otras hormonas tiroideas; se debe iniciar un tratamiento.

Dicho lo anterior, es importante que lleves el resultado con tu médico de cabecera para que este evalúe la necesidad o no de iniciar un tratamiento.

¡Gracias por consultarnos!.