Pregunta médica

TSH HORMONA ESTIMULANTE DE TIROIDES 5.050 0.27 - 4.2

Preguntado por mujer de 46 años

visibility867 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El valor que refieres en 5.050 son los niveles de TSH ( hormona estimulante de la tiroides), tu resultado se encuentra alterado, está elevado respecto al valor de referencia ( 0.27 - 4.2).


Si ya previamente eras hipotiroidea, estás en tratamiento con levotiroxina y éste es un examen de control, indica que NO estas controlada y que hay que modificar la dosis del medicamento o corregir la forma en la cual te la estás tomando.



Si ésta es la primera vez que te realizan este examen y no estas tomando ningún medicamento para la tiroides, indica que hay algo alterado en tu función tiroidea, pero con ésta mínima información no es posible tomar decisiones, por lo tanto te recomiendo acudir nuevamente a tu médico para que te examine y te solicite estudio de las otras hormonas ( t3 y t4) complementarias para definir exactamente qué tienes y cual es el manejo a seguir.


Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.