Mi ecografia pelvica endovaginal: liquido libre escaso en fondo de saco de douglas. Que quiere decir eso doctor? es grave?

Información adicional
Mi diagnostico patologico fue: exocervicitis y endocervicitis cronica y aguda de grado moderado, congestiva. LA ECOGRAFIA: Utero: en Ante verso flexo, medial en la cavidad pelvica...(ver más)

El hecho de que haya escaso líquido en el fondo de saco no debe preocuparte. Es preocupante si hay mucho líquido porque indicaría que hay una salida de líquido o sangrado activo que está ocupando el peritoneo y podría irritarlo. Cuando es escaso se debe a quistes que se rompen u otras secreciones pero no es patológico por lo que no debes preocuparte. El reporte de tu ecografía transvaginal es completamente normal.