Buenos días me hicieron una ecografía trasvajinal y me salió líquido libre en el fondo del saco anterior x q e presentado unos dolores leves sin sangrado y cómo...(ver más)

El líquido en fondo de saco es un hallazgo que dependiendo del tamaño puede resultar anormal. Lo que significa es que hay un ser tan pequeño o grande que se acumuló en el de saco. En muchos casos este líquido libre puede provenir de los ovarios, significando que en la fase folicular hubo salida de líquido al peritoneo, sin embargo, dependiendo de la clínica que lo acompañe puede tener otros significados mas grandes como un embarazo ectópico roto o un quiste de ovario roto. Es importante que lleves ese resultado a tu médico o ginecólogo para que lo ponga en contexto con tu historia clínica y puedas de tal forma recibir la información y el manejo oportuno.