que significa fondo de saco posterior sin liquido libre

Significa que está normal. El fondo de saco es una parte del abdomen que queda detrás del recto y el útero, hace parte del peritoneo, y como tal es una estructura que no tiene ninguna función ni contiene ningún órgano, en las ecografías abdominales se evalúa esta zona para verificar si hay o no presencia de líquido, lo normal es que no haya líquido. Cuando hay líquido se puede pensar en una ascitis, un hemoperitoneo, una peritonitis o un absceso.

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.