Que significa tener líquido libre en fondo de saco posterior sugestivo de líquido periovulatorio vs proceso inflamatorio pélvico?

Información adicional
Ninguna

El líquido libre en el fondo de saco posterior o de Douglas, la mayoría de veces no es algo preocupante, porque se ve en las ecografías cuando estas se realizan durante la etapa de ovulación; pero también puede presentarse esta situación cuando hay enfermedades inflamatorias en los ovarios o las trompas de Falopio y en este caso, si puede ser importante definir lo que está sucediendo.

Para ayudarte mejor, es necesario que nos des los siguientes datos:

  1. Fecha de la ecografía que supongo te realizaron.
  2. Fecha en que comenzó la última menstruación que tuviste.
  3. Si has estado presentando molestias como dolor en la parte baja del abdomen y cómo es ese dolor, si es como cólico o como punzante hacia el lado derecho o izquierdo.
  4. Si has estado con fiebre o escalofríos.
  5. Si has tenido retraso menstrual reciente.
  6. Si alguna vez te han dicho que tienes ovarios con quistes.

Espero tu complementación de datos y con gusto seguiré brindándote la información.