Pregunta médica

buenas noches, me he dado cuenta q cuando orino se me sale una bola, será la vejiga, yo soy operada de eso. cuando tuve mi primer parto normal, el médico me des...(ver más)

Información adicional
me operaron de vejiga tanto adelante, como atrás. cuando tuve mi primer parto normal. el médico me desgarro toda y me dejó parte de la placenta adentro. polipectomia, quiste de ovario, una cesárea,

Preguntado por Mujer de 57 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya que Usted tuvo un parto muy difícil, es posible que el descenso de la vejiga (cistocele) se haya reproducido y ahora se acompañe de descenso del útero (histerocele), esto acompañado de la disminución de las hormonas femeninas, que hace que se debilite el piso pélvico.

No es necesario hacerse una ecografia transvaginal en primera instancia, si Usted acude con su ginecólogo (a), durante su examen físico mediante la observación directa y la especuloscopia (como cuando le hacen una citología vaginal), se podrá hacer el diagnóstico de lo que le ocurre y se podrá planear la corrección, que casi siempre es quirúrgica.

Espero haberla orientado, ante nuevas dudas, escribenos al aplataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.