Me he sentido mal de salud. Me hicieron una ecografia total de abdomen y pelvica los resultados salen "normales" debo confiarme de los resultados??.que sale en ...(ver más)

Revisando lo que nos ha comentado en anteriores ocasiones respecto a la localización del dolor (en la parte superior derecha e izquierda) hay múltiples causas que es necesario descartar de acuerdo al examen físico, síntomas adicionales y exámenes complementarios. En dicha localización es posible presentar gastritis, cálculos en la vesícula, pancreatitis o inflamación intestinal (Síndrome de colon irritable) , entre otras.

Con la ecografía es posible descartar con mayor facilidad los trastornos del hígado, la vesícula, masas y quistes de origen ginecológico, sin embargo no es tan efectiva para diagnosticar patologías del colon (lo más frecuente), cálculos de vías urinarias , gastritis/úlceras gástricas y pancreatitis.

Por esta razón es importante continuar el seguimiento con su médico para que de acuerdo a su criterio clínico se continúen los estudios adicionales y diagnosticar su patología.

Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.