Pregunta médica

Me he sentido mal de salud. Me hicieron una ecografia total de abdomen y pelvica los resultados salen "normales" debo confiarme de los resultados??.que sale en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Revisando lo que nos ha comentado en anteriores ocasiones respecto a la localización del dolor (en la parte superior derecha e izquierda) hay múltiples causas que es necesario descartar de acuerdo al examen físico, síntomas adicionales y exámenes complementarios. En dicha localización es posible presentar gastritis, cálculos en la vesícula, pancreatitis o inflamación intestinal (Síndrome de colon irritable) , entre otras. 


Con la ecografía es posible descartar con mayor facilidad los trastornos del hígado, la vesícula, masas y quistes de origen ginecológico, sin embargo no es tan efectiva para diagnosticar patologías del colon (lo más frecuente), cálculos de vías urinarias , gastritis/úlceras gástricas y pancreatitis. 


Por esta razón es importante continuar el seguimiento con su médico para que de acuerdo a su criterio clínico se continúen los estudios adicionales y diagnosticar su patología.


Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.