Hola buenas noches .que puede ser si se imflaman de repente las venas de la cabeza y parte baja del abdomen . Gracias

Información adicional
Cirujia de tórax

Si por inflamación te refieres a que se tornan visibles, es normal que suceda cuando hay aumento de la presión intra cavitaria, como cuando realizas esfuerzos físicos como pujar, toser, realizar abdominales, y no suelen indicar mayor alteración.

Si esto no aparece en dichas situaciones, sino que es permanente, y se asocia por ejemplo a dolor de cabeza frecuente, o distensión abdominal, coloración amarilla de la piel, alteraciones de la visión, dificultad respiratoria, acude a un servicio médico para valoración, ya que podría ser la manifestación de un trastorno circulatorio.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.